La Dra. Lourdes Tomás participa como ponente en la cuarta edicion del Foro #Emociona

El 18 de noviembre se celebró en Galicia la 4ª edición del foro EMOCIONA.
Se trata de un foro para todas aquellas personas que quieran aprender a desarrollar sus competencias emocionales y sociales y la de los demás. En esta edicón la Dra. Tomás nos hablará sobre de la relación directa entre las emociones y la salud.

Resumen de la presentación
Qué provoca que dos pacientes con el mismo tipo de cáncer respondan de manera tan diferente al mismo tratamiento? qué produce que una mujer que “no puede tener hijos”, al instante de adoptar a uno, el problema se solvente y se quede embarazada de manera natural? por qué a un paciente que ha padecido un infarto de corazón le aconsejan tranquilidad y “evitar disgustos”? La conclusión, después de años de experiencia clínica, es obvia: cuerpo, mente y emociones están ligados en los mecanismos de enfermedad.

En esta ponencia conoceremos las claves y herramientas que precisamos para caminar hacia la salud completa. Veremos la nueva medicina del siglo XXI, la relación entre la salud y las emociones, y cómo la autoconsciencia y la gestión óptima de las emociones son piezas claves generadoras de nuestra salud y bienestar. ¡Es hora de despertar y pasar a la acción!